¿Por qué los empleados abandonan su trabajo?

¿Por qué los empleados abandonan su  trabajo?

La rotación de personal es un factor importante, ya que si no lleva un debido control el resultado será pérdida de tiempo y dinero a la empresa, pues perderá dinero en los finiquitos y tiempo tratando de cubrir los puestos que constantemente son dejados por el personal, además el tiempo que tardará en capacitar a los nuevos empleados también llevará al constante desgaste e improductividad de la organización.
Para ello es importante vincular los intereses de ambas partes orientado al beneficio de dichas partes. Es importante mencionar que una de las principales causas de este problema es la mala práctica de reclutamiento y selección de personal. Cada persona tiene diferentes expectativas por lo cual es importante que el salario sea integral conforme al puesto de trabajo pero también hay otros factores no económicos que influyen en la satisfacción del personal.
Existen diferentes motivos de separación por parte de los empleados, de manera voluntaria por parte de los trabajadores son: búsqueda de mejores salarios, mal liderazgo por parte de los superiores, nulo crecimiento laboral, insatisfacción del trabajo que se realiza, malas condiciones del trabajo. Y otras que dependen más de la empresa como mala selección de personal y despido a causa de la misma o alguna otra diferente causa.
Por lo cual es una tarea crucial para el departamento de recursos humanos identificar estas causas, atendiendo las diferentes necesidades de los empleados sin descuidar al mismo tiempo los objetivos de la empresa. Si bien la satisfacción es un valor que proviene del mismo trabajador también es importante que exista la apertura por parte de la empresa para potenciar a los trabajadores económica o personalmente teniendo como resultado el más bajo índice de rotación de personal.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *